LA DIETA DEL CORREDOR

Una dieta equilibrada y balanceada es siempre importante para el buen funcionamiento del cuerpo y del ser humano en general. Además si eres corredor o practicas algún deporte es obvio mencionar que requieres mayor cantidad de calorías en tu cuerpo que una persona sedentaria.

Esto puede ser un arma de doble filo pues muchos deportistas entre la necesidad de calorías comienzan a comer desenfrenadamente en su afán de recuperar energías (también nos da más hambre) y sin darnos cuenta aumentamos de peso. Esto puede perjudicar a largo plazo nuestro rendimiento físico. Además el corredor debe estar atento y consciente de cómo los alimentos consumidos afectan su organismo.

Runner´s World publicó un artículo con los alimentos que no deben faltar en el plan alimentario de cualquier corredor. Entre ellos:

*Semillas o alimentos que las contengan.

*Cinco porciones de vegetales (frutas y verduras), y de todos los colores.

*Procura consumir la fruta con sus cáscaras.

*Bebe leche y derivados.

*Consume los productos provenientes de las aguas frías (del mar).

*En lo posible, consume carne, aves y huevos “orgánicos”.

Foto: Cortesía de lacocinadebender.com

3 comentarios el “LA DIETA DEL CORREDOR

  1. Esta dieta es buenisima! Que bueno que la incluiste en tu blog! Felicitaciones por tu tiempo en la carrera 10k de Nike! Muy bien

  2. annaverlezza dice:

    Gracias a este blog me anime a participar en la carrera Nike, no fue tan bueno mi tiempo pero lo mejoraré.

  3. martinalayon dice:

    Prefiero seguir con la anorexia. Peace out! GREAT BLOG!

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