PLAN 10K PRINCIPIANTES

Comparto con ustedes el plan de entrenamiento que empecé hace 3 meses y finalicé hace más de un mes exitosamente.

Este plan lo tomé de página SOY MARATONISTA, aquí pueden encontrar cualquier tipo de asesoramiento de expertos para corredores. Es una página que recomiendo altamente si quieres empezar a correr porque además de ofrecerte planes te da tips de nutrición y motivación al running.

Este plan en particular es para que lo inicien personas capaces de correr 5K kilómetros en media hora o menos y el objetivo del mismo es hacer 10K completos, sin parar. Me sentí muy cómoda con él. Cumplí fielmente todos mis días de entrenamiento menos uno porque me enfermé. Claro está que se me hizo fácil cumplirlos por estar en vacaciones. Lo considero un muy buen plan pues no te pone presión de velocidad y de tiempo, solo de distancia por eso TODOS lo pueden hacer con un toque de dedicación y esfuerzo.

El primer trote de 5K, debo admitir, fue un desastre. Después de tanto tiempo sin correr sólo logré hacer 1K sin parar. Pero el resto de los días lo hice como debía. La clave está en NO DETENERSE. Si te sientes muy cansado baja el ritmo, pero NO PARES. Poco a poco fui mejorando la velocidad; empecé con un paso de 7:03min el kilómetro y ahora voy a un paso de 5:50min el kilómetro.

Les dejo aquí algunas especificaciones del plan:

Trote-Caminata: Consiste en 3min caminando y 3min corriendo. Comienzas por hacer 25 min y cada semana aumentas 5 min más. Esto te da muchísima resistencia por los cambios de ritmo.

Abdominales: Comienzas haciendo 100 abdominales diarios (excepto los días de descanso) y cada semana aumentas 50 abs. Los abdomanles son básicos para los corredores. Da muchísima fuerza al trote es como la columna vertebral del running.

Finalmente les recomiendo respetar al máximo sus días de descanso; es lo MÁS importante del entrenamiento ya que tus músculos ese día se recuperan y asimilan el trabajo de la semana.

¡Anímate a correr en la calle con este plan! Verás lo bien que te sientes cuando lo vas cumpliendo y vas mejorando.

Un comentario el “PLAN 10K PRINCIPIANTES

  1. Veronica dice:

    Hice este entrenamiento y es excelente como base para empezar a entrenar, lo recomiendo 100%.

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