NUEVA YORK

Comparto con ustedes este artículo que tome de la popular enciclopedia Wikipedia, traducido por mí, sobre el tan famoso Maratón de Nueva York.

Desde 1970 se innundan las en las calles de la ciudad norteamericana de Nueva York con su gran maratón. Pertenece a los World Marathon Majors, una competición que agrupa los cinco maratones más importantes del mundo (Londres, Chicago, Boston, Berlín, además de Nueva York).

La carrera o maratón comienza en Staten Island y atravisa el Puente Verrazano Narrows, que se cierra al tráfico durante el evento. Durante los primeros minutos de la carrera el puente se inunda de corredores, lo que se ha convertido en el símbolo más representativo de la maratón.

Es uno de los más famosos del mundo. ¿Y cómo no va a serlo? Si es vivir el privilegio de recorrer toda la gran manzana. Han llegado a participar hasta 30.000 corredores y es el que la gente más recomienda si vas a corer tus primeros 42K porque los espectadores te animan a lo largo de todo el recorrido; y si llevas tu nombra en la franela, el ánimo que te darán sera aún mejor.

Me encantaría que Nueva York fuera mi primera maratón y Miami mi primer medio porque la medalla es espectacular. La de nueva York no tanto. Y a modo personal, a veces creo que lo que más me motiva a llegar a la meta es relucir luego del cansancio una bella medalla.

Ayer, 6 de noviembre, el venezolano Maickel Melamed, quien presenta problemas motores, corrió la edición 2011 del Maratón de Nueva York en 15 horas y 22 minutos, alcanzando el #1 en los Trending Topics de Twitter a nivel mundial.

Me resulta un poco indignante el hecho de que ningún canal nacional transmitiera el recorrido de este gran atleta que nos llena de un orgullo venezolano.

Un comentario el “NUEVA YORK

  1. nanamarmo dice:

    Espero que puedas competir en Miami y llevar a casa una hermosa medalla. Me gustó mucho que hiciste el post mucho más personal.

    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s