MI TESTIMONIO

Desde pequeña practiqué deportes; kickingball, basketball, football, running. Estuve por varios años en el equipo de football sala de mi colegio. La verdad, no era tan buena jugadora como para ser elegida en los torneos y poco a poco me fui desmotivando. Allí entendí que uno consigue lo que de verdad quiere y yo no quería eso, quería enfocarme en las materias.

Carreras de 10K, las corría todo el tiempo. Una de mis mejores amigas del colegio (ella sí, atleta) entrenaba conmigo después de clases siempre que teníamos una carrera en mente. Allí entendí que plantearse una meta activa la motivación. Sin embargo, el día de la carrera luego de uno cuantos kilometros, me cansaba y comenzaba a variar entre caminar y correr. Eso, claro, porque no tenía un buen plan de entrenamiento. Pero la verdadera razón no era esa.

Conozco muchos corredores, algunos aficionados, otros profesionales. De ellos siempre he escuchado el mismo comentario cuando les pregunto cómo hacen para correr tantos kilómetros cuando mi máxima distancia corriendo sin parar son 10K. Y siempre me contestan lo mismo: TODO ESTÁ EN LA MENTE. Entonces vuelvo con otro aprendizaje, allí entendi que la mayor virtud del corredor es su fuerza de voluntad y yo quiero tener esa fuerza.

Hace 3 meses, después de años sin correr, comencé un entrenamiento estricto y riguroso con una amiga para lograr correr mis 10K sin parar y hacer menos de una hora. La clave para cumplirlo: mi amiga. El entrenamiento duró 8 semanas y sí cumplí mis 2 objetivos. Ahora me propongo hacer 21K (MEDIA MARATÓN) para el año que viene y para el siguiente, una MARATÓN (42k).

El running me ha hecho llevar una vida mas sana y activa, tener una mejor condición física, plantearme metas y lograrlas. En fin, me ha permitido alcanzar poco a poco mi autorrealización.

En la ruta eres tú y solo tú. ¿Te da miedo correr en las calles de Caracas? No te preocupes. Una vez que empieces a entrenar y mejores tu velocidad, ni los ladrones más rápidos te podrán alcanzar.

Un comentario el “MI TESTIMONIO

Responder

