42K

Una maratón es una prueba atlética de resistencia con categoría olímpica que consiste en correr una distancia de 42 195 metros.

Su origen nace en la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a.C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En honor a esta hazaña se creó una competición con el nombre de “maratón”, que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas. (Wikipedia)

Se dice que el ser humano está creado no para ser rápido, sino resistente. También se dice que esta hecho para caminar y no para correr por el impacto que el running deja en las rodillas.

La maratón incluso es considerada un deporte extremo por el desgaste tan fuerte que deja y que puede llegar a ser peligroso si no estás entrenado.

Los kenianos son los mejores del mundo. Algunos dicen que es así porque desde épocas remotas han tenido que correr y caminar distancias increíbles para encontrar agua y comida. Mediante la evolución del ser humano quedaron siendo los más resistentes del mundo.

Foto: Cortesía del blog Reflexiones Diarias

Un comentario el “42K

  1. nanamarmo dice:

    Paola:

    Me gustaría conocer tu reciente experiencia en la carrera de Buenos Aires. El espíritu, los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s